Efectivos de la Comisaría de Lules protagonizaron un dramático rescate cuando un joven de 25 años amenazaba con arrojarse desde el tanque de agua de la Escuela Técnica de esa ciudad con su hijo de un año y medio en brazos. La situación generó momentos de extrema tensión, ya que el hombre exigía la presencia de la madre del menor y amenazaba con lanzarse al vacío si no se cumplía su demanda.

Dos policías, capacitados en manejo de crisis, subieron al tanque para mediar con el joven y garantizar la seguridad del niño. A través de un delicado proceso de negociación, los efectivos lograron poner a salvo al pequeño y reducir al hombre, evitando una tragedia. Con la colaboración de los bomberos voluntarios de Lules, ambos fueron descendidos ilesos.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría, mientras que el menor fue entregado a su madre, de 25 años. La Unidad Fiscal Criminal abrió una causa en su contra por intento de homicidio y suicidio, por lo que se dispuso su demora.

El operativo fue dirigido por el comisario Germán Peralta, jefe de la Comisaría Lules, y supervisado por el comisario general Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste. También participaron en el rescate miembros de la Patrulla Motorizada de Lules y de la Policía Municipal, en una intervención que evitó un desenlace fatal.